ProfesoresProfesores de la Escuela de danza Xaro Arlandis en Tavernes de la Valldigna

Escuela de Danza Xaro Arlandis

En 1990 y con toda la ilusión y respeto hacia la Danza, fue creada la Escuela de Danza Xaro Arlandis. Desde entonces, amor, trabajo y disciplina es lo que deseamos transmitir a nuestros alumnos.

La Escuela de Danza Xaro Arlandis, es un Centro Docente inscrito en la Consellería d'Educació de la Generalitat Valenciana.

Tanto a nivel amateur como profesional, formamos bailarines y los preparamos para las pruebas de acceso a los grados LOE. Te ofrecemos diferentes estilos de danza de gran calidad impartidas por profesores especializados en cada materia.

Desde 2006 impartimos clases del método Pilates con excelentes resultados, un programa de ejercicios controlados y de alta calidad en los que la respiración, alineación y fluidez de los movimientos son claves para el cuidado de la salud corporal.

Instalaciones

La Escuela dispone de 236 m2 distribuidos en tres aulas con cámara de aire, imprescindible para el cuidado del alumno y de sus articulaciones, con suelo de linóleo que se adapta a todo tipo de calzado para la danza. Nuestras clases disponen de grandes espejos, aire acondicionado y calefacción y todo tipo de material tanto para las clases de pilates como para las de danza. Disponemos de vestuario con baños y duchas y una entrada a recepción donde nuestra secretaria os podrá informar de cualquier cosa que necesitéis saber.

Xaro Arlandis, directora de la Escuela de Danza

FORMACIÓN

o Titulada por el Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Valencia en las especialidades de Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea respectivamente en los años 1994, 95 y 96.
o Estudios con Gerard Collins, Martín Vargas, Bernard O´reilli, Francesc Bravo, Vicente Sáez, Joe Alegado, Rosángeles Valls, Carol Diley, John Garnika, Gustavo Lesgart, Antonio Aparisi entre otros.
o Instructora del método Pilates, homologado por Pilates Method Alliance en el año 2006.
o Curso de Pilates Terapéutico en el 2015.

EXPERIENCIA

Didáctica:
o Directora de la Escuela de Danza Xaro Arlandis (inscrita como Dansa Tavernes como centro docente en la Consellería d' Educació Valenciana) desde 1990, impartiendo clases de Danza Clásica, Danza Contemporánea y Pilates. Profesora en diferentes Escuelas de Danza, Sonsoles Borja 1994 hasta hoy en día preparando a los alumnos para los exámenes de Danza Contemporánea (LOE), Rapsodia 1990-1992, Olga Poliakof 1995. Clases de baile de salón en la UPG Gandía 1989-1997 y en la Mancomunitat de municipis de la Safor 1991-1993.
o Taller de movimiento para músicos bajo la dirección de Filiberto Mira 2003-2006.

Creativa:
o Bailarina de la Cia de Antoni Aparisi para el espéctaculo de presentación de Terra Mítica.
o Bailarina del espectáculo LLuvia de Estrellas, gira 1997.
o Varias experiencias profesionales con el grupo Pluja Teatre, compañía concertada por la Generalidat Valenciana de Cultura, coreografiando las obras Peter Pan 1992, Pedigrí 2001 y Gota 2005.
o Coreografía y codirección junto a Ximo Vidal en la inaguración del Teatro Serrano de Gandía, 2006.
o Coreógrafa para el espectáculo "En Nom de L' amor" con música y danza contemporánea en directo, estrenada en el Teatre Serrano para el año BORJA en diciembre de 2010.